Nación
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
El 'tri' superó 2-0 a Costa Rica, los norteamericanos golearon 6-0 a Honduras y Panamá perdió sorpresivamente en Trinidad y Tobago por 1-0.
Luego de varios partidos de dejar molesta o insastisfecha a su afición en el estadio Azteca, la selección mexicana se reconcilió con su gente gracias a su victoria ante Costa Rica.
El Tri salió con tres de sus mejores hombres al frente: Oribe Peralta, Carlos Vela y Javier Hernández, y todos ellos participaron en la jugada del primer gol al minuto 7.
El gol fue histórico. Cayó al minuto 7 y lo marcó el ‘Chicharito’ Hernández, quien llegó a 46 anotaciones con su selección y empató a Jared Borgetti como máximo anotador en la historia del Tricolor.
El 2-0 fue rubricado por Néstor Araujo al 45 en una jugada a pelota parada. Así México tomó el liderato del hexagonal con siete puntos y desplazó al segundo lugar a Costa Rica, que se quedó con seis unidades.
¡Regresamos a casa con victoria! No te pierdas todo lo que pasó esta noche en La #HistoriaDelPartido: México 2-0 Costa Rica#HechoEnMéxico pic.twitter.com/H81uY3kPtp
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 25 de marzo de 2017
Hoy estuvimos más comprometidos, plasmamos bien la idea de juego, jugamos convenciendo y controlamos el partido y lo dominamos por periodos”
Juan Carlos Osorio, técnico de México.
La selección panameña desperdició la oportunidad de concretar su mejor arranque en los hexagonales de la Concacaf a causa de su naufragio en el estadio Hasely Crawford de Puerto España, donde sucumbió 1-0 ante Trinidad y Tobago.
Un gol de Kevin Molino al minuto 37 combinado con un andar errático de la ‘Marea Roja’ devino en la primera derrota panameña en este hexagonal y en un profundo coraje en el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.
“Un partido eliminatorio no se puede perder así, se le dio vida al rival”, dijo el ‘Bolillo’ Gómez. “Estoy tan descompuesto con esto”, remató el colombiano.
Panamá quedó en el tercer lugar con cuatro puntos; Trinidad y Tobago es quinto con tres unidades y una diferencia de goles de menos 3.
En el estadio Avaya de San José, California, el equipo de Estados Unidos recuperó sus signos vitales con una escandalosa victoria sobre Honduras con marcador de 6-0 ya con Bruce Arena en la banca.
El equipo norteamericano salió revolucionado y marcó su primer gol al minuto 5 anotado por Sebastian Lletet.
Los referentes Michael Bradley, al 27, y Clint Dempsey, al 32, aumentaron la ventaja a 3-0. La selección hondureña no recibía tres goles en un primer tiempo de partido de eliminatoria mundialista desde 1996.
En el complemento, la ‘Bicolor’ terminó de derrumbarse y recibió tres goles más, uno de Christian Pulisic (46) y un par de Dempsey (49, 54).
Así, Estados Unidos rompió una racha de dos derrotas, sumó sus primeros tres puntos, dejó en dígito positivo (1) su diferencia de goles en contra y se colocó en la tercera posición.
Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto quedó en el sótano con tres unidades y diferencia de goles de menos cinco.
Con información de: AFP
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026
Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Sigue leyendo