Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Su origen se da en el clásico jugado en La Bombonera ante Boca Juniors, en abril de 1986.
Contrario a lo que podría pensarse, el cuadro ‘millonario’ no vistió de naranja ese día, pues utilizó su tradicional color blanco en la camiseta con la banda roja cruzada. La leyenda tiene que ver con el color de la pelota con el que se jugó ese partido que la afición de River considera histórico, según La Página Millonaria.
Cinco fechas atrás se proclamaron campeones de la temporada, pero Boca Juniors se tomó el superclásico como una final y le creó a su un clima hostil, similar al que vivió en el partido de Copa Libertadores 2015, que terminó siendo suspendido por la emisión de gas pimienta proveniente de la tribuna.
El arquero ‘xeneize’ Hugo Gatti pidió que el color de la pelota para el juego fuera de un color diferente al blanco, ya que por los papelitos sobre el césped se podría confundir. Pero el balón naranja no evitó la derrota boquense como local 2 goles por 0, ni que River Plate diera la vuelta olímpica en La Bombonera hace 30 años. Por su parte, la esférica acabó convirtiéndose en símbolo de ese recuerdo.
La escuadra argentina inició esta semana la venta de la prenda que es edición limitada en su página web. Solo la camiseta tiene un costo aproximado de $242.000 pesos colombianos.
Aquí algunas fotografías:
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo