Empieza el Tour de l’Avenir; Colombia apunta al título con Egan Bernal
Este viernes 18 de agosto se bajará la bandera en la localidad de Loudéac, Francia.
El combinado patrio sub-23 afrontará las nueve etapas del certamen con el objetivo de mejorar el cuarto puesto obtenido por Bernal en la clasificación general del año anterior, cuando fue debutante en la competencia.
La nómina dirigida por Carlos Mario Jaramillo y oficializada por la Federación Colombiana de Ciclismo se completa con Iván Ramiro Sosa (Androni), Wldy Enrique Sandoval (Boyacá para Vivirla), Daniel Felipe Martínez (Wilier Southeast), Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes Zenú) y Álvaro José Hodeg (Coldeportes Zenú).
El recorrido oficial indica que seis fracciones irán sobre un trazado plano, mientras que las tres restantes serán de alta montaña, terreno en el que Bernal es especialista. La jornada inaugural tendrá 134 kilómetros.
Vea también: Nairo Quintana confirmó su continuidad en Movistar
El Tour de l’Avenir es la competencia más importante del mundo para corredores juveniles, en ella intervienen selecciones nacionales por invitación y la versión de 2017 se extenderá hasta el 27 de este mes.
Los colombianos que en el pasado han salido campeones son: Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011) y Miguel Ángel López (2014).
PRIMERA ETAPA – 18 de agosto
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo