Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Se trata de la la contrarreloj de 27 kilómetros que se llevará a cabo este viernes como antesala de las dos jornadas montañosas en los Pirineos.
“Tenemos claro que voy a perder tiempo con un especialista como Thomas, que voy a perder tiempo en una crono como esa, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. ¿Qué más puedo hacer? Ir a tope en la crono y luego mirar qué pasa”, manifestó Egan Bernal en la rueda de prensa que ofreció en el primer día de descanso del Tour de Francia.
“Habrá otros corredores que podrán perder también tiempo, incluso más tiempo que yo, escaladores que tal vez en la segunda parte de la carrera deberán recuperar ese tiempo si quieren subir al podio o ganar la carrera“, añadió el corredor zipaquereño de 22 años, ganador de la París-Niza y el Tour de Suiza esta temporada.
Bernal, tercero de la general del Tour de Francia, reconoció que el equipo Ineos afronta la carrera “en una buena situación”, pero precisó que no podrán confiarse. “Estamos en la lucha, tratando de hacerlo lo mejor posible, estamos en una buena posición, muy contentos con el resultado que tenemos hasta el momento. Pero queda mucho Tour”, afirmó.
Su compañero de equipo Geraint Thomas, defensor del título, es segundo de la general y él tercero, “una situación muy favorable”, según el colombiano, que señaló que, además, en la primera semana no han tenido la responsabilidad de tirar del pelotón, por lo que el equipo está fresco.
Nairo sabe que Landa no le ayudará mucho en montaña y confirmó quién será su mano derecha |
El colombiano, de 22 años, señaló que está viviendo un Tour diferente del año pasado, cuando debutaba en una gran vuelta de tres semanas. “En este Tour tengo un poco más de confianza. El año pasado todo era nuevo para mí, lo afronté con un poco de miedo. Ahora sé a lo que me estoy enfrentado. El primero fue un año muy estresante, ahora estoy muy bien rodeado por el equipo y eso me da más confianza”, comentó.
El colombiano indicó que vivió como un momento especial subir al primer escalón del podio del Tour para recibir el maillot blanco que le sitúa como el mejor joven de la general. “Fue algo muy emotivo, es la primera ver que subía al podium del Tour. Aunque sé que no es el final, fue algo muy bonito, lo disfruté mucho, va a ser un momento que no voy a olvidar, porque es el Tour y nunca imaginé estar ahí”, señaló Bernal.
Pero el colombiano confirmó que ganar el maillot blanco no es un objetivo: “Lo más importante es ganar el Tour. La camiseta blanca es bonita, pero más lo es la amarilla. Vamos a pelear todos por eso, es nuestro objetivo número uno”.
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo