Nadie va gratis: aclaran de dónde salió la plata para vuelo de deportistas a Europa

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, explicó que hubo diferentes fuentes de financiación para el viaje que harán cerca de 180 atletas este 19 de julio.

En rueda de prensa virtual, el titular de la cartera señaló que los equipos de los ciclistas profesionales se hicieron cargo del pasaje de sus corredores.

También dijo que su ministerio desembolsó recursos para la escuadra ‘Colombia, Tierra de Atletas’ y que las distintas federaciones asumieron los gastos del resto de deportistas.

“Egan va fuerte al Tour y a Nairo será difícil detenerlo”: Primoz Roglic

Además, aclaró que los viajeros llegarán a España, donde no les exigirán cuarentena y que desde ya se trabaja en programar vuelos de regreso y en desplazamientos para quienes necesitan competir en Estados Unidos.

El avión partirá a las 5:00 p.m. del aeropuerto El Dorado de Bogotá, lugar en el que no se autorizará la presencia de aficionados ni periodistas.

Acá, la rueda de prensa completa:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar

Nación

Petro le cortó el chorro a empresa norteamericana que lo dejó sin gasolina en su avión

Bogotá

Galán se les paró duro a los moteros e hizo fuerte aviso para "cuando se agote el diálogo"

Sigue leyendo