Jugador que venció a Nadal cortó la peor racha de su historia; ganó después de 426 días
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
MATCH TENIS es una empresa dinámica comprometida con la masificación del deporte blanco, que trabaja sobre una plataforma de información del tenis colombiano y las principales noticias generadas en el plano internacional.
Visitar sitioDominic Thiem, que ganó US Open en el 2020, actualmente ocupa el puesto 339 del mundo y no ganaba un partido desde mayo de 2021.
Catorce meses y cuatrocientos veintiséis días después, Dominic Thiem ha vuelto a sonreír en el circuito ATP. Los inconvenientes físicos que lo marginaron de la competencia provocaron un bache inimaginable en la carrera del austriaco, que este martes consiguió una ansiada victoria en la superficie que más le gusta.
Fue en el ATP 250 de Bastad, el certamen sueco que se disputa sobre arcilla y donde se dio el gusto de superar 3-6, 6-1, 7-6 (3) a Emil Rusuuvuori por la primera ronda, cortan así la sequía de victorias más extensa de su carrera en la élite del circuito masculino.
Y es que antes de lo ocurrido en esta jornada, el ex N°3 del mundo cosechaba diez derrotas ATP al hilo y nueve eliminaciones consecutivas en primera ronda: Roma (2021), Lyon (2021), Roland Garros (2021), Mallorca (2022), Belgrado (2022), Estoril (2022), Madrid (2022), Roma (2022), Ginebra (2022) y la más reciente había sido en Roland Garros (2022).
Para encontrar su última victoria en torneos ATP había que remontarse justamente al Masters 1000 de Roma de la temporada pasada, cuando derrotó al húngaro Marton Fucsovics en la primera ronda de ese certamen.
Ya instalado en los octavos de final en Bastad, Thiem se medirá ante el español Roberto Bautista Agut, quien figura como el cuarto favorito al título, por lo que estará haciendo su debut en dicha instancia.
Es de resaltar que este torneo cuenta con dos top 10: Casper Ruud y Andrey Rublev. Además, el argentino Diego Schwartzman aparece como el tercer favorito al título. Otro sudamericano que aparece en escena es Federico Coria.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Nación
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Sigue leyendo