Río Ferdinand habló de la dura situación que vive fuera de las canchas
El exdefensor inglés contó en un documental lo difícil que es superar la muerte tempranera de su esposa, además de ser papá y mamá a la vez.
‘Rio Ferdinand: Being Mum and Dad’ se llama la conmovedora pieza audiovisual de la BBC que tiene como protagonista al exfutbolista del Manchester United y actualmente comentarista.
En mayor de 2005, Rebecca, la esposa de Ferdinand, perdió la vida por un cáncer de hígado y posteriormente todo su cuerpo.
El exjugador quedó a cargo de sus tres hijos: Lorenz, de 11 años; Tate, de 8; y Tia, de 6. Pero más allá de eso, situación que viven muchas personas, el gran dolor de Ferdinand fue separarse de la mujer que amaba:
No me veo quitándome pronto el anillo de matrimonio. Creo que eso es un signo de que no he superado la muerte de Rebecca y no creo que lo logre pronto”.
Por esta dolorosa perdida, el que llegó a ser el defensor más caro del mundo, reveló que sufrió de depresión, tuvo problemas con el alcohol y tuvo que lidiar con otras cosas más fuertes:
Puedo entender ahora por qué una persona puede contemplar el suicidio cuando pierde a su pareja”.
Hasta casi un año después de la muerte de su esposa, Ferdinand decidió buscar ayuda psicológica, pues considera que no es bueno hablando de sus sentimientos, pero que finalmente es lo que le ha ayudado en su dolor:
En esas conversaciones entendí muchas cosas: el valor que tenía Rebecca en mi vida y también por qué la gente contempla el suicidio en una situación como esa”.
El documental de la BBC ha sido un éxito en Inglaterra, pues muchas personas se conmueven con el testimonio de la superestrella del fútbol, al igual que otras tantas se sienten identificadas con la situación:
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo