La lucha de Tolima, América, Cali y Nacional por cupo a Libertadores vía reclasificación

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Esos son los cuatro equipos que inician los cuadrangulares de la Liga Águila como claros favoritos a buscar la clasificación a ese torneo si no son campeones.

Dos equipos colombianos ya confirmaron su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores: Junior de Barranquilla, por ser el campeón del primer semestre de la Liga Águila, y el Independiente Medellín, al quedarse este miércoles con el título de la Copa Águila. Los dos cupos restantes para el certamen continental serán para el campeón del segundo semestre de la liga y el mejor equipo en la reclasificación entre los que no hayan celebrado ningún título este año.

Pensando en esa última posibilidad de clasificación que tienen los equipos del país, son Tolima, América, Cali y Nacional los conjuntos que pueden ilusionarse con aspirar a ella en el caso de que su rendimiento no les alcance para celebrar la popular estrella de Navidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“James no parece profesional”: contundente crítica de exjugador del Real Madrid

Ellos cuatro están entre el tercer y el sexto lugar de la reclasificación, pero los dos equipos que están por encima no afectan sus aspiraciones: Junior y Millonarios, que ni siquiera clasificó a los cuadrangulares este semestre.

Pensando en las otras tres instituciones que disputarán el título liguero de fin de año (Santa Fe, Alianza Petrolera y Cúcuta), los cuatro equipos mencionados anteriormente no tienen por qué preocuparse ya que se encuentran lejos en puntos respecto a este último grupo.

Tolima y América inician con ventaja al tener 76 puntos en la tabla. Por su parte, el Cali, que perdió la final de la Copa Águila, cuenta con 71 unidades, mientras que Nacional empieza de último ese ‘cuadrangular’ por la Libertadores con 70 puntos. Así está la reclasificación, antes del inicio de la instancia final de la presente Liga Águila:

Dimayor

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Sigue leyendo