Vuelta a España pide a la UCI solucionar “ya” el caso Froome

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Javier Guillén, director de la ronda ibérica, le hizo el reclamo a la Unión Ciclista Internacional alegando que luego del positivo por salbutamol del británico en La Vuelta de 2017, no se ha podido definir si se le adjudica el título o no.

“Tenemos la necesidad de que se tome ya una decisión y se resuelva la investigación porque no tenemos noticias. Queremos conocer ya al ganador de la Vuelta a España 2017”, afirmó.

A la espera de una pronta respuesta, Guillén destacó que la edición número 73 de la competencia española llegará a 190 países por su amplia cobertura televisiva, dejando ver que es urgente dar claridad al tema y así evitar que el certamen pierda credibilidad.

Además, subrayó que en 2017 “fue la segunda prueba más vista del mundo, solo por detrás del Tour de Francia”, lo que “demuestra el potencial de la carrera”.

El artículo continúa abajo

Froome, por su parte, acaba de terminar su participación en la Tirreno-Adriático, competencia en la que ocupó la casilla 34 de la general y la cual hizo parte de su calendario preparatorio para el Giro de Italia.

Con información de EFE.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Estados Unidos

“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Sigue leyendo