Dimayor y Fiscalía tipificarían nuevos delitos relacionados con fútbol colombiano

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Las medidas van encaminadas al amaño de partidos y a la violencia en los estadios.

Según palabras de Jorge Fernando Perdomo en Caracol Radio, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), ente que preside, y la Fiscalía General de Nación acordaron tomar medidas al respecto, las cuales se publicarían en 2 o 3 semanas.

El artículo continúa abajo

“Nuestro propósito principal era someter a consideración (del Fiscal) algo que le expusimos al señor ministro de Justicia hace 15 días en la inclusión de unos nuevos tipos normativos para el código penal en donde podamos sancionar conductas de los espectadores que están deteriorando nuestro espectáculo. A grandes rasgos les digo: empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, entrar al terreno de juego, reventa de boletería”, expuso Perdomo.

Y añadió que espera que los castigos no tengan que ver directamente con penas carcelarias: “Hemos propuesto que cuando esas personas sean individualizadas y judicializadas, deban presentarse a una inspección de Policía desde una hora antes hasta una hora después del partido. Inclusive, el señor fiscal nos recomendó que como labor social obliguemos a esa persona después del partido a desarrollar una labor de aseo al interior de estadio. Ese fue el propósito original”.

Perdomo también denunció que las apuestas deportivas estarían influyendo en el desarrollo del balompié profesional del país y que ya hay varias denuncias que están siendo objeto de investigación.

“Propusimos una norma que no existe dentro del código penal para castigar el amañamiento de partidos y que hemos traído de la legislación española”, acotó.

Vea más: Barra ‘Blue Rain’ dice que violencia en El Campín empezó contra hinchas pasivos

Por otra parte, el presidente de la Dimayor  informó en RCN Radio que tiene “pendiente una reunión con los ministros del Interior y del Posconflicto… sobre posible equipo (de fútbol) de las Farc”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro

Virales

[Video] Joven descubrió que su novia le ponía cachos con un primo y reacción se viralizó

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Bogotá

Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices

Nación

Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina

Sigue leyendo