DIM celebra empate ajeno como triunfo propio; lo mantiene vivo en Sudamericana
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.
Visitar sitioGracias al resultado entre dos de sus rivales, el Medellín aún tiene opciones de avanzar a los octavos de final, aunque deberá buscar la heroica en Brasil.
Aunque había quienes daban por ‘muerto’ al Independiente Medellín en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, la propia competencia se encargó de poner en su sitio al ‘Poderoso’, que, contra todo pronóstico sigue con posibilidades de clasificar a los octavos de final.
El equipo comandado por el colombouruguayo Julio Comesaña ‘revivió’ en sus opciones de avanzar de fase tras el sorpresivo empate (1-1) entre Guaireña Fútbol Club de Paraguay y el Sport Club Internacional de Brasil, este jueves, en el gramado del estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Nicolás Otazú, ‘verdugo’ del ‘Poderoso’ en el debut en esta instancia de la Copa, también le anotó al conjunto de Portoalegre (33′), pero Wanderson Sousa (52′) igualó las acciones en el cotejo, válido por la cuarta fecha del Grupo E de la ‘otra mitad de la gloria’. Un empate ajeno celebrado como triunfo propio.
Todo es porque, con cuatro puntos de 12, el ‘rojo’ solo quedó a dos de sus rivales directos, Guaireña e Internacional, que lideran la llave con seis unidades, pero únicamente uno seguiría con vida en la competición. La ilusión sigue viva, pues pudo representar una distancia más amplia.
En la siguiente fecha, el ‘Decano’ podría achicar esta distancia aún más si logra la heroica: ganarle como visitante al ‘Inter’, el próximo martes 17 de mayo (5:15 p.m.), en el estadio Beira Rio. Y rogar para que el 9 de Octubre y Guaireña dividan honores a segunda hora (5:30 p.m.) en suelo ecuatoriano.
El hincha del ‘Rey de Corazones’, que aunque ha escuchado de boca de su estratega que el torneo no es la prioridad, sabe de la importancia de mantenerse vigente en el continente y conserva la esperanza. Sobre todo cuando su eterno rival se quedó sin presencia en certámenes de Conmebol.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Sigue leyendo