Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
En un partido histórico, lleno de goles y atajadas importantes, el argentino eligió a un futbolista diferente al que escogió la Fifa.
Ya pasaron más de 2 meses desde que Argentina levantó su tercer trofeo de campeón mundial. En aquella final, disputada en el Estadio Lusail de Qatar, la selección albiceleste derrotó por penaltis 4-2 a Francia luego de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario y el tiempo extra.
Las figuras de ese compromiso fueron el delantero argentino Lionel Messi, quien anotó dos goles; el guardameta ‘Dibu’ Martínez, quien sacó un balón en los últimos instantes del compromiso; y el delantero francés Kylian Mbappé, quien anotó tres goles y además convirtió su penalti en la definición desde los doce pasos.
Sin embargo, para el guardameta argentino al servicio del Aston Villa la figura no fue ninguno de los tres mencionados anteriormente , sino el extremo de la Juventus de Italia Ángel Di María, quien también anotó en ese compromiso y fue importante para que el equipo sudamericano consiguiera la tercera estrella para su camiseta.
En entrevista con ESPN, el arquero de 30 años de edad dijo: “El 10 nos ayudó en cada partido. Yo le decía: ‘Pará de ganar ‘Man of the Match’ todos los partidos’. Yo creo que lo ayudamos y acompañamos muy bien. Angelito Di María creo que no había jugado las semifinales o los cuartos y en la final fue nuestro mejor jugador. Necesitas gente que se destaque en momentos clave. Yo, cuando salió ‘Angelito’ de la cancha, lo aplaudí internamente porque yo creo que nos dio la final del mundo”.
Di María jugó 5 partidos en Qatar, anotando únicamente en la final del certamen, convirtiéndose así en el único jugador argentino en marcar en final de Mundial, Copa América, Finalísima y Juegos Olímpicos. Además, cosecha un total de 5 títulos con su selección nacional, sumando el triunfo en el Campeonato Mundial sub 20 del 2007.
Martínez se refirió también a una de las jugadas más importantes en la historia de los mundiales, cuando al minuto 123 tapó un mano a mano que hubiera significado el gol que le otorgaría el bicampeonato a Francia: “Fue una jugada muy rápida, la saca el arquero, justo le salió un pase perfecto entremedio de Otamendi y Germán [Pezzella] y me encuentro a Kolo Muani con la pelota picando adentro en el área y pensé que me iba a romper el arco”.
El ‘Dibu’ agregó: “Entonces intenté atacarlo en diagonal para achicar el ángulo y mostrarle el primer palo. Son momentos muy rápidos y a veces tienes que tener una cuota de suerte, lo pudimos haber ganado en la contra inclusive. Terminé el partido y dije qué buen partido de fútbol, fue el mejor partido que jugué en mi vida”.
En el mes de marzo está programada la fecha Fifa en la que las selecciones jugarán partidos amistosos previo a iniciar las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, que están programadas para comenzar en octubre e irán hasta el mismo mes del año 2025.
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Sigue leyendo