Se filtran detalles del canal premium del fútbol colombiano, que iría sí o sí el otro año

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

De oficializarse, el canal transmitirá en exclusiva todos los partidos del balompié nacional, lo que quiere decir que el Canal RCN ya no pasaría más encuentros.

Fueron revelados por el periodista Julián Capera, en la más reciente edición de ‘El VBar’, el nuevo programa deportivo de Caracol Radio. El comunicador aseguró:

“El canal premium está avanzando muy bien. Hay algunos presidentes que no estaban muy convencidos, pero con las nuevas cifras que están manejando ya el tema comienza a convencerlos más. A hoy, todo indica que el próximo año tendremos canal premium, que quedaría con todo el futbol profesional colombiano. Se eliminarían los dos partidos que van por televisión abierta (Canal RCN)”.

En la última Asamblea General de la Dimayor, que se llevó a cabo a finales de septiembre, los presidentes de los 36 clubes del fútbol colombiano rechazaron la oferta que el canal Win Sports hizo para quedarse con el canal premium. Win Sports tiene actualmente los derechos de transmisión de los juegos del balompié nacional.

Al parecer, la oferta de Win Sports mejoró. Sin embargo, aún no es claro que si la Dimayor está evaluando ofertas de otros canales de televisión que también quieren quedarse con el canal premium. Dicho canal operaría bajo el modelo de suscripción, lo que quiere decir que para los colombianos será obligatorio pagar para tener en sus hogares esa señal.

El artículo continúa abajo

Capera agregó que la Dimayor habría recibido una oferta de una compañía multinacional extranjera que quiere transmitir el fútbol colombiano en el exterior.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Nación

Petro respiró por mensaje de empresa que estafó a colombianos y enlodaron en su campaña

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Sigue leyendo