Desalojaron por desórdenes a 40 hinchas del América varados en Chile por el coronavirus

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Viajaron a ese país para apoyar al equipo ‘escarlata’ en el partido de la Copa Libertadores que le ganó a la Universidad Católica el pasado 10 de marzo.

Unos 40 hinchas del club colombiano América de Cali fueron desalojados este miércoles por desórdenes de un albergue en la ciudad chilena de Iquique, donde fueron instalados tras quedar varados desde hace un mes por el cierre de fronteras a causa de la pandemia de coronavirus.

Luego de celebrar el triunfo 2-1 de visita ante la Universidad Católica de Chile en Santiago, los hinchas del América emprendieron su regreso a Colombia por tierra, pero cuando llegaron a Iquique (a 2.800 kilómetros al norte de Santiago) quedaron varados tras el cierre de las fronteras decretado por el gobierno chileno por la pandemia.

Luego de dos semanas viviendo en carpas en plazas y playas, y sobreviviendo vendiendo llaveros y camisetas de su equipo, los hinchas del América fueron trasladados hasta un albergue montado en un estadio de la ciudad de Iquique. Pero los colombianos protagonizaron riñas, escándalos y violaron el toque de queda nocturno implementado en todo Chile, por lo que fueron desalojados.

“Estos jóvenes no supieron responder a la mano que les tendió la ciudad y han causado diversos desmanes; tampoco han cumplido el toque de queda. Todos los días hay un episodio distinto, ambulancias, gente que se cortó y rompieron vidrios”, relató el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, a la prensa.

El hecho fue puesto en conocimiento del Consulado de Colombia en la vecina ciudad de Antofagasta, que ahora tendrá que hacerse cargo de los hinchas de los ‘diablos rojos’, explicó Soria.

La semana pasada, la dirigencia de Deportes Iquique, equipo de la ciudad que juega en la segunda división chilena, entregó comida, frazadas y equipo deportivo a los hinchas cafeteros. En Colombia, el volante central de América Yesus Cabrera subastó una de sus camisetas con el fin de recaudar fondos para los varados.

El cierre de las fronteras -decretado el 18 de marzo- también afectó a unos 800 ciudadanos bolivianos que se encuentran albergados en Iquique a la espera de poder volver a su país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

"Vamos a parar la ciudad": motociclistas amenazan con más bloqueos durante Halloween en Bogotá

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Sigue leyendo