El Cali sigue los pasos del Real Madrid y pone su estadio a disposición durante emergencia

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La escuadra ‘azucarera’ ofreció el Estadio de Palmaseca como centro de atención para pacientes o para acopio de medicinas; ya se hizo en el Santiago Bernabéu.

“Puse el estadio a la orden, lo puse a disposición. También lo hice para una campaña de la Alcaldía, que estaba orquestando con la Cámara de Comercio, para hacer mercados y que el estadio les sirva como el centro de distribución”, detalló el presidente del equipo, Marco Caicedo, en diálogo con Red Más Noticias. 

El dirigente invitó a los demás clubes del fútbol colombiano a que apoyen la iniciativa y demuestren su solidaridad. “Es el momento oportuno para que nosotros demos el paso adelante, el paso solidario; que nos ofrezcamos al gobierno en esta coyuntura tan difícil que atraviesa”, añadió en ese informativo.  

Los ‘verdiblancos’ también acordaron una rebaja de sueldos para jugadores y cuerpo técnico, con la garantía de que todo volverá a la normalidad cuando se supere la pandemia y se reanude el fútbol colombiano. Caicedo agregó, en el noticiero, que esta rebaja está calculada para un máximo de 4 meses. 

La iniciativa de ofrecer un estadio como centro de ayuda nació en el Real Madrid, que el pasado 26 de marzo habilitó el Santiago Bernabéu para que se convirtiera en un “espacio de almacenamiento de las donaciones de material sanitario para combatir el coronavirus”, indicó el diario El Español. 

El pasado martes el gobierno de Río de Janeiro estableció un hospital de campaña en el complejo del estadio Maracaná. La estructura contará con 400 camas para atender a pacientes con COVID-19, informó Globo Esporte. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Deportes

Destapan detalles sobre el futuro de James: este sería su nuevo club y millonario salario

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Economía

Legendaria empresa colombiana cerró para siempre: duró 38 años vendiendo varios productos

Bogotá

Petro le lanza advertencia a Galán por alza en pasajes de Transmilenio: "Sube el déficit"

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Economía

Gigante de EE. UU. le dice adiós al Grupo Éxito: hubo operación "secreta" en los supermercados

Sigue leyendo