Tolima y una oportunidad de mejorar su imagen en torneos Conmebol; solo tres victorias en diez partidos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.
Visitar sitioEl 'vinotinto y oro' se juega sus opciones en la Copa Libertadores 2022, frente al Independiente del Valle de Ecuador, por la cuarta fecha del Grupo D.
El de este miércoles (9:00 p. m.) será, como se conoce en el argot futbolero, un partido ‘bisagra’ para el plantel del Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2022. El ‘vinotinto y oro’, ante su gente, saldrá por un triunfo frente a uno de los equipos que goza de gran presente en la escena internacional: Independiente del Valle de Ecuador, por la cuarta fecha del Grupo D de la competición.
(Lea acá: Tolima celebró un sorprendente desempeño en la Liga Betplay; fue el más goleador)
Y el principal reto para los ‘pijaos’ será, sin duda, hacer respetar su condición, no solo ante los ecuatorianos, sino también en el otro juego que le resta en el Murillo Toro de Ibagué en la fase de grupos de la Copa: el del próximo 18 de mayo frente al América Mineiro, que podría estar incluso definiendo un hecho histórico, como la clasificación del equipo a los octavos de final del torneo.
De los últimos 10 cotejos por torneos Conmebol de la ‘tribu’ en el ‘coloso de la 37’, únicamente ganó tres: ante Paranaense de Brasil, en la edición del 2019 de la Libertadores (1-0), frente al Macará de Ecuador (1-0), en la fase clasificatoria del 2020; y ante Deportivo Cali (3-0), en la primera ronda de la Sudamericana. De resto fueron seis empates y una derrota, ante Atlético Mineiro de Brasil (0-2).
Así que es necesario para los de la ‘tierra firme’ zafarse de esa irregular racha, que le ha costado caro a nivel continental, pues en las ediciones de 2019 y 2020 de la ‘Gloria Eterna’ dejó ir en su predio la posibilidad de pasar a la siguiente fase; al igual que aconteció en la ‘Otra mitad de la Gloria’, en 2019, 2020 y 2021. Al entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros le espera un importante trabajo psicológico.
El partido ante los independendistas será el segundo ante elencos del país vecino en el historial internacional, que se suma al ya mencionado frente al Macará. La obligación está clara: ganar para mantener vivas las ilusiones de romper el maleficio en fase de grupos. A su vez, será el encuentro 102 por los certámenes de la Confederación Sudamericana de Fútbol que dispute el club tolimense.
Se esperan cerca de 25.000 espectadores en las graderías del máximo escenario deportivo de los ibaguereños, para una cita que puede ser especial. Más aún cuando el plantel viene de obtener un triunfo histórico en la tierra de la Samba, al vencer al América Mineiro (2-3). Y que en la escena local marcha como flamante puntero del campeonato liguero y clasificado a los cuadrangulares.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Sigue leyendo