“La competitividad es alta”: nuevo jugador del Tolima (estuvo en Europa), sobre el club
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioJuan Manuel Valencia es el claro ejemplo del futbolista que logra mostrar desde muy joven su talento, y se exporta rápidamente al exterior.
Su debut como profesional con el Cortuluá fue en el 2016, y al año siguiente el elenco del ‘Corazón del Valle’ ya le tenía las maletas armadas para Italia. Allí lo adquirió el Bologna, que posteriormente lo cedió al Cesena y Reggiana, antes de también competir en el fútbol ruso.
Lastimosamente, con dichas escuadras no consiguió explotar todas sus condiciones. Es por eso que en 2022 acabó de regreso en el elenco que lo vio nacer, y otra vez, a pesar del descenso de los vallecaucanos, fue uno de los más destacados de la plantilla.
(Vea también: Clubes colombianos recibirían más plata si les va bien en Copa Sudamericana: jugosa bolsa)
Por ese motivo, el Deportes Tolima puso su mirada en él, y lo convirtió en uno de sus primeros fichajes para el 2023.
Sobre esta posibilidad, el volante indicó recientemente a la prensa que “me alegra haber encontrado un equipo muy humano. Este es un grupo acogedor, el cual me recibió de la mejor manera. Además, es motivante que en los entrenamientos la competitividad es bastante alta”.
De sus condiciones en la cancha, resumió que: “Soy un jugador fuerte, con potencia y bastante técnico”, y frente a lo que ha pedido el entrenador Hernán Torres Oliveros para lo que se viene, dijo que “hasta el momento, lo que más solicita es tener mucha dinámica en la cancha. También que sea constante la intensidad”.
Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a firmar con la ‘Tribu’, explicó que: “Tolima es uno de los equipos del fútbol profesional colombiano que siempre pelea los primeros puestos. También es un invitado constante a los torneos internacionales, y eso motiva bastante”.
De su paso por el ‘Viejo Continente’, refirió que “en Italia, como todos sabemos, el énfasis es lo defensivo y lo táctico. Creo que la mejor experiencia que me quedó es el orden dentro de la cancha”.
Respecto a la caída del Cortuluá a la B, sostuvo que “no es fácil para un jugador que su equipo descienda de categoría, y menos si es el lugar donde uno se formó. Yo le tengo mucho aprecio al club que me permitió crecer, y por eso duele un poco más una situación así.
Pero bueno, esto es fútbol, se me dio la oportunidad de llegar a un gran equipo, y ahora estoy enfocado en las cosas importantes que pelearemos acá”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Economía
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Nación
"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nación
Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Sigue leyendo