Deportes Tolima jugó bajo protesta la final de ida en Medellín y demandaría el partido

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min
por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

El equipo ‘pijao’ juega por tercera vez consecutiva la final de Liga Betplay y deberá revertir el resultado 3-1 para conseguir la tan ansiada estrella 4.

En el partido de la final de ida, que se desarrolló en el Atanasio Girardot, de Medellín, Deportes Tolima no logró vencer al equipo ‘verdolaga’ (3-1), lo que lo deja en desventaja para el compromiso del próximo domingo.

(Lea acá: ¿Tolima rompió el reglamento con Yohandry Orozco? Nueva controversia en la final del FPC)

Los dirigidos por Hernán Torres, quienes son, además, los mejores visitantes del torneo, salieron con toda y en el minuto 23′ se registró la primera llegada triunfal al arco de Kevin Mier, con anotación de Anderson Plata.

Nacional intentó equilibrar el marcador, y en el 43’ logró llegar a la portería del Tolima, con gol de Banguero, tras error del portero Alexander Domínguez. Los ‘pijaos’ resistieron el resto del primer tiempo.

Durante el segundo tiempo, los ánimos estuvieron caldeados, con llegadas de ambos combinados y un juego de toma y dame. El equipo de ‘tierra firme’ buscó su segunda anotación en el minuto 48’ pero fue atajada por el arquero de los ‘verdolagas’.

En el 65’ se dieron los primeros cambios por parte del técnico Hernán Torres, Anderson Plata, protagonista del primer tiempo, salió del campo e ingresó Luis Miranda; asimismo, Michael Rangel dio paso a Juan Fernando Caicedo y Daniel Cataño dejó el campo para darle la entrada a Yohandry Orozco.

Nacional toma la ventaja en el minuto 70’ con gol de Candelo, con un remate de larga distancia, antes de cruzar la mitad del campo, dejando el marcador 2-1. El Tolima salió a la defensiva para retomar el control del partido, pero a pesar de los esfuerzos no se logró.

(Lea acá: Cómo es el lío de Giovanni Moreno en Nacional vs. Tolima y si alguno tiene la razón)

En el 77’ el profe Torres hizo su último cambio de Ibargüen por Ramírez. En el 82’ se da el primer cambio del Nacional, Pabón dejó el partido e ingresó Alexander Mejía, y al 90 +1’ se dio el polémico ingreso de Giovanni Moreno, con la salida de Duque. En el 90 + 3’, se dio el tercer gol de Atlético Nacional, con un remate de Andrés Andrade.

En un partido reñido, los ‘pijaos’ cayeron ante los ‘verdolagas’, y ahora se preparan para defender su casa este domingo a las 7:00 p.m. en ‘El Coloso de la 37’.

Dato

Cabe resaltar que, el Deportes Tolima dejó en claro que jugó bajó protesta este partido de ida, por la decisión de la Dimayor de levantar la sanción de Giovanni Moreno, por la provocación a la hinchada de millonarios el 11 de junio, donde el deportista realizó polémicos gestos a los asistentes que se encontraban en los palcos del estadio El Campín, durante el encuentro entre Millonarios y Atlético Nacional.

“Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor.”, indicó el club en su cuenta de Twitter.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Sigue leyendo