Juan David Cabal deja Nacional para irse al fútbol italiano; pagaron buena plata

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

Atlético Nacional confirmó este martes que vendió el 80% del pase del jugador, en un negocio que dejaría muy buenos dividendos para el club.

Lo que ya era ‘vox populi’ en redes y medios de comunicación, terminó haciéndose oficial por parte de Atlético Nacional. El defensor y lateral izquierdo Juan David Cabal ya no continuará en el ‘Rey de Copas’, pues fue transferido al Hellas Verona de la Serie A de Italia, en una millonaria transacción.

A través de sus canales oficiales, el vigente campeón de la Liga BetPlay confirmó que llegó a un principio de acuerdo con el elenco lombardo, al que le venderá el 80% del pase del futbolista de 21 años, y se reservará un 20% restante, en una operación por el orden de los 3 millones de euros.

(Vea también: Robraron al ‘Rifle’ Andrade en su propia ‘casa’; su esposa contó todo)

Atlético Nacional ha llegado a un principio de acuerdo con el Hellas Verona de Italia para el traspaso del jugador Juan David Cabal Murillo.La realización del negocio está sujeta a acuerdos contractuales entre ambos clubes y a los exámenes médicos”, confirmó el cuadro nacionalista.

El defensor, quien ya se recuperó de su lesión de tobillo, viajará en las próximas horas territorio a italiano, con el objetivo -según indicó la institución paisa- de presentar las pruebas médicas de rigor. Y posteriormente firmar el contrato que lo unirá a esta divisa, que peleará por los puestos europeos.

En la anterior temporada, Hellas Verona ocupó el noveno puesto del tablero de posiciones, con 53 puntos, a nueve del séptimo, Fiorentina, el último de los clubes que accedió a competencia continental, en ese caso la ‘Conference League’. Para ello se lleva a una de las ‘joyas’ del fútbol colombiano.

 

En la última campaña con los antioqueños, Cabal sumó 1.960 minutos en 23 presencias en la Liga, y fue fundamental para la conquista del título del primer semestre, tras la emocionante final ante Deportes Tolima en el Murillo Toro de Ibagué. A su vez, ganó la Copa BetPlay del 2021.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Mundo

Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Sigue leyendo