“No podía casi ni pararme en pedales”: Nairo adolorido luego de caer bastante en el Tour
El ciclista colombiano sufrió en la última etapa de alta montaña de la carrera las consecuencias de la caída que tuvo en la anterior jornada. Quintana cedió 7 minutos con sus rivales y bajó del quinto al noveno puesto de la clasificación general.
“No podía casi ni parame en pedales. Por fortuna teníamos a Landa adelante y esa era la estrategia de carrera, el o yo, y hoy fue el turno de él”, declaró el boyacense minutos después de cruzar la meta y despedirse de toda chance de figurar en los primeros cinco lugares del Tour de Francia.
“Fue una etapa muy dura, unos y otros se iban y pasamos un día muy duro, tenía bastante inflamación y eso hace que el cuerpo no funcione bien. Esperemos como amanece el cuerpo para mañana ir a tope”, concluyó Nairo.
Nairo no aguantó el ritmo de sus máximos rivales cuando ascendían el decisivo Col d’Aubisque, a falta de 35 kilómetros para la meta de la etapa 19. Condenado a perder toda aspiración de estar en el podio final en París, el boyacense tuvo que enfrentar en solitario la parte final de la etapa.
Quintana quedó a 10 minutos y 26 segundos del líder Geraint Thomas y sus posibilidades de mejorar en la general en la etapa del sábado son casi nulas. La penúltima etapa del Tour será una contrarreloj individual de 31 kilómetros.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo