Lopetegui dijo que Colombia planteó un partido difícil, pero que España fue mejor
El estratega calificó el encuentro de este miércoles como "un partido de colmillo retorcido en todos los sentidos y de pierna dura".
La cabeza técnica de España extrajo buenas conclusiones en líneas generales de su selección.
Ha sido el tipo de partido que esperábamos ante un gran equipo y que lo ha afrontado con mucha motivación por el hecho de jugar aquí. Era un amistoso que realmente no lo ha sido y en el que nosotros gestionamos los minutos de los futbolistas pensando en la próxima cita oficial de Macedonia y tuvimos ocasiones para ganar ante un rival que fue contundente”
Lopetegui resaltó que el combinado español “tuvo control, juego y ocasiones en la primera parte y también en la segunda parte antes del 1-2”.
“Luego fuimos a remolque, pero no dejamos de creer en ningún momento y al final hasta pudimos ganar”, agregó al tiempo que elogió al conjunto ‘cafetero’:
Conocemos a Colombia, una selección que va segunda en su fase de clasificación para el Mundial y que tiene muy buenos futbolistas. Se ha tomado el partido muy en serio y nos puso las cosas difíciles, aunque creo que fuimos superiores”
En este compromiso Asier Illaramendi, jugador de la Real Sociedad, debutó con la selección absoluta y lo ha hecho disputando todo el encuentro. “Ha hecho un buen partido y sin duda alguna ha estado a la altura. También acabamos el partido con tres sub 21 y hubo muchas cosas positivas”, ha comentado aludiendo también a Marco Asensio, Saúl Ñíguez y Gerard Deulofeu.
El DT dejó sin jugar a Diego Costa y a Sergio Busquets “por nada especial ni porque tuvieran algún problema”, según ha apuntado el técnico, quien pasó de puntillas por la respuesta del público con respecto a Gerard Piqué, quien portó el brazalete de capitán en la segunda parte: “No me ha dado tiempo a discernir entre pitos y aplausos y me voy con la sensación de que la afición nos ha apoyado”.
Con información de EFE.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo