“Nos menospreciaron, los partidos se ganan en la cancha”: arquero de Atlético Tucumán

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El argentino Cristian Lucchetti criticó los análisis previos del periodismo que subestimó a su equipo y dio por clasificado a Atlético Nacional sin jugar.

Minutos después de que Atlético Tucumán confirmara su hazaña, avanzando por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de perder por un gol a cero en el Estadio Atanasio Girardot, pero ganar el global de la serie por 2 a 1, Lucchetti festejó el logro de su equipo y envió un mensaje reflexivo:

“Es algo histórico. Éramos la llave más fácil nosotros. Nos menospreciaron, todos los equipos querían que les tocara Tucumán, festejaron ellos cuando les tocó Atlético Tucumán porque pensaron que era la llave más fácil y los partidos se ganan adentro de la cancha. No se gana en una mesa haciendo periodismo y hablando. No lo digo por los jugadores, lo digo en general por el periodismo”.

Si Nacional no avanza a cuartos de Libertadores, Dayro se iría del equipo esta semana

La afición verdolaga se ilusionó con la remontada al ver que Omar Duarte abrió el marcador mucho antes de lo pensado. Apenas al minuto 12 del primer tiempo, el delantero aprovechó un descuido de la defensa rival para traducir en gol un centro de Vladimir Hernández.

Sin embargo, Nacional no aprovechó ese gol tempranero y lució impotente ante la férrea defensa que constituyó el equipo argentino luego de sufrir los primeros 15 minutos. El equipo dirigido por Jorge Almirón no generó peligro y terminó padeciendo el pobre nivel futbolístico que aqueja desde hace unas semanas.

Atlético Tucumán enfrentará en los cuartos de final de la Copa Libertadores a Gremio de Brasil, equipo que superó por penales Estudiantes de Argentina.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Economía

Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Nación

Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas

Sigue leyendo