David Ospina respalda a Dávinson Sánchez ante críticas por su mal juego con Colombia

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-09-07 16:21:16

El portero de la 'Tricolor' habló en rueda de prensa, previo al duelo contra Chile en Barranquilla, y allí defendió al central del Tottenham de Inglaterra.

David Ospina, entre otros temas, habló este martes sobre las críticas (incluso memes) que le cayeron a Dávinson Sánchez por su juego ante Paraguay en Asunción.

El defensa del Tottenham, que ya regresó a Europa, se vio involucrado en una marca en el gol de los guaraníes, pero aparte de esto, casi todo el juego estuvo muy nervioso con malas entregas. Una de ellas casi le cuesta un gol a la Selección Colombia.

Cuestionado por este tema, Ospina aseguró que Sánchez cuenta con el apoyo y la confianza de toda la ‘Tricolor’, más allá de todo lo que puedan hablar los aficionados y la prensa.

“Lo primero es resaltar la clase de jugador que es Dávinson, no podemos olvidar eso, las características que tiene, cómo nos representa fuera del país, sabemos de todas sus condiciones. Él sabe que tiene la completa confianza de todo el grupo, por ese lado hay que estar tranquilos”, expresó el guardameta del Nápoli italiano.

Luego, agregó que Dávinson Sánchez y todos los futbolistas están acostumbrados a las críticas y malos comentarios. “Él tiene la madurez y la experiencia para afrontar todas las situaciones y siempre ha salido fuerte de todo lo que puede pasar fuera del campo. Nosotros sabemos el jugador que es y él es consciente y sabe lo que representa para la Selección Colombia”, dijo.

Precisamente, Dávinson Sánchez no será parte del plantel de la ‘Tricolor’ ante Chile, en Barranquilla, porque en el juego pasado quedó apercibido por tarjetas amarillas.

Colombia usará una pareja de centrales inédita y David Ospina fue preguntado sobre cómo se siente con esta situación, pues Óscar Murillo jugará por primera vez con Carlos Cuesta o Andrés Llinás.

“El respaldo total. Son jugadores que vienen haciendo las cosas muy bien en sus clubes. Óscar (Murillo) viene de hacer 2 grandes presentaciones en Bolivia y Paraguay, Carlos (Cuesta) en Bélgica, el mismo Andrés (Llinás) en Millonarios. Son jugadores importantes que si están en la Selección Colombia es porque tienen grandes condiciones para afrontar cualquier situación, cualquier partido”, expresó David sobre los jóvenes defensores.

Como Cuesta, del Genk de Bélgica, es el más opcionado para reemplazar a Dávinson, Ospina señaló que lo ha visto muy bien en los entrenamientos y que en cada uno de ellos muestra sus buenas condiciones, por lo que está tranquilo, de cara al duelo ante Chile.

Tiene velocidad, técnica, fuerza. Es un jugador joven y valioso que hay que aprovecharlo al máximo”, finalizó el arquero de la Selección Colombia en rueda de prensa.

 

Rueda de prensa David Ospina y Radamel Falcao García antes de partido con Chile

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Nación

Cabal dice que Petro "hizo rito de santería" en Cuba y que por eso se rapó el pelo

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Sigue leyendo