Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Un 14 de agosto, la ‘diosa de ébano’ ratificó su favoritismo en la prueba de salto triple de las olimpiadas, tras imponerse con un ejercicio en el que logró una distancia de 15.17 metros, superando a la venezolana Yulimar Rojas (14.98).
Aquella emocionante final en la que el bronce se lo colgó la famosa kazaja Olga Rypakova (14.73) fue evocada este martes por las redes sociales de los Juegos Olímpicos, con un video desde todos los ángulos del salto que la puso en el primer escalón del podio, después de haber sido plata 4 años atrás en Londres 2012:
Un año después de aquella cita, Ibargüen perdió con la venezolana Rojas el título mundial de su especialidad en Londres. Pero la colombiana ha ido retomando su mejor nivel en los últimos meses; es la líder sólida de la actual temporada de la Liga de Diamante y se colgó hace un par de semanas dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, tanto en salto triple como en largo.
Aún se espera un nuevo duelo entre Caterine y Yulimar, que no se ha podido dar por las lesiones que han mantenido fuera de competencia a esta última.
Sigue leyendo