"No hemos ganado nada": el inagotable Nairo Quintana reveló su próximo reto como ciclista

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Visitar sitio

'El Cóndor' consiguió un registro histórico en el Tour de Francia para Colombia y ahora tiene entre ceja y ceja la Vuelta a España.

Luego de una difícil carrera, Nairo Quintana llegó a París y terminó en el sexto lugar de la clasificación general del Tour de Francia 2022. El ciclista colombiano fue protagonista de algunas jornadas y volvió a dejar en alto el nombre del país cafetero. Con su última participación, el boyacense escribe con letras mayúsculas su historia en la ronda gala.

(Lea también: Nairo Quintana se destapó y reveló cuál es el premio más importante de su carrera)

Y es que el nacido en Cómbita llegó a su participación número 9 en el Tour de Francia, logrando terminar la carrera en el mismo número de veces. Además, el ciclista del Arkea Samsic logró su sexto top 10 en la vuelta más importante del ciclismo mundial, donde se ha subido al podio en 3 ocasiones.

Y no solo eso. Con 32 años, Quintana tiene dos subtítulos en la más antigua de las grandes vueltas; sumando a su palmarés un título de montaña y 2 como el mejor joven. Sin contar sus 4 trofeos de campeón por equipos.

El ex líder del Movistar Team, que participó en el Tour por primera vez en 2013, ha conseguido 3 victorias de etapa en sus 9 participaciones en la carrera.

“Muy contento. Han sido días de mucho trabajo, hemos pasado momentos difíciles pero nos hemos levantado y estamos aquí. Siempre terminamos con una sonrisa. Hemos terminado 9 Tour y seguimos haciendo disfrutar a la gente. No hemos ganado mucho, pero sí hemos ganado la confianza. El tener este nivel muestra que somos un equipo competitivo”, aseguró Nairo el domingo al concluir la carrera.

Ahora, Nairo Quintana tiene la mira puesta en La Vuelta a España, donde confirmó su participación. ‘El Cóndor’ volverá a la carrera después de 2 ediciones sin participar, con el objetivo de subirse al podio y luchar por la camiseta roja.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo