Al aire, Goga y Rigo le dan ‘palo’ a comunicaciones y transmisión de la ‘Oro y Paz’

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

La periodista encargada de narrar la carrera en televisión y el ciclista antioqueño, tercero en la general, sentaron su voz de protesta por las confusiones de la última etapa en tiempos informados y en tomas de cámara.

La mexicana Georgina Ruiz Sandoval, popularmente conocida como ‘Goga’, pasó más de un apuro a la hora de relatar en Señal Colombia quién había ganado la fracción de cierre, pues Rodrigo Contreras iba adelante, pero dejó de ser enfocado; luego las imágenes de televisión se centraron en el ataque desde atrás de Egan Bernal y finalmente Dáyer Quintana fue mostrado cruzando la meta.

Ruiz Sandoval, en medio del desconcierto, pidió en vivo que se enfocara al puntero y también al lote para identificar quiénes venían detrás de Egan, pero sus solicitudes no fueron acatadas, motivo por el que se confundió y dio como ganador de etapa a Contreras, quien no fue mostrado en el momento que fue cazado. Además, la locutora preguntaba “¿dónde están los demás?”.

Por otra parte, Rigoberto Urán, quien tenía opciones de título, expresó al aire en entrevista con la misma ‘Goga’ que en el pelotón no se pudo organizar un buen trabajo de persecución sobre los escapados por errores en la comunicación de tiempos.

El artículo continúa abajo

“Nos faltó más información porque nos decían que la fuga iba a 2 minutos y nos dimos cuenta que no… Nosotros queríamos descontarle 3 segundos a Nairo Quintana porque sabíamos que adelante la carrera ya estaba hecha, pero nos encontramos con una sorpresa cuando nos dimos cuenta que la fuga no tenía los segundos que eran”, advirtió.

Ante dicho reclamo, ‘Goga’ agregó: “No solamente tú no tenías eso, nosotros también estábamos sufriendo un poco porque no sabíamos cómo estaba la diferencia. Rodrigo Contreras parecía que iba a culminar, pero los que venían flotando de la fuga al final hicieron realidad con Dáyer Quintana”.

Finalmente, Nairo Quintana, subcampeón detrás de Egan Bernal, también se quejó por la misma situación, pues venía en el primer puesto de la general: “Estábamos atentos y nos fiamos un poco por lo que decían de las diferencias de tiempo”.

En video, la transmisión del último kilómetro de la jornada de cierre:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Sigue leyendo