Pinto se fue con todo contra Pékerman: “Irrespetó al jugador colombiano”

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Así lo manifestó el nuevo entrenador de Millonarios en una entrevista que le concedió al portal Marca Claro Colombia. Cuestionó el trabajo del argentino.

Para el entrenador colombiano, Pékerman cometió un error grande al no acercar a su cuerpo técnico alguno de los jugadores históricos del fútbol colombiano que llegaron a jugar tres Mundiales en los años noventa y, en su lugar, preferir a un hombre como el argentino Esteban Cambiasso.

“Pékerman hizo cosas muy buenas, pero hizo una mala. Irrespetó a unas generaciones de fútbol colombiano que son brillantes y que tienen mucho para aportar. Como Fredy, Higuita, Carlos Valderrama y otros… él nunca les abrió las puertas”, le manifestó Pinto a ese medio de comunicación.

El artículo continúa abajo

Al momento de profundizar su planteamiento, el técnico de Millonarios fue más directo aún. “No sé si quería blindar. Para mí fue un irrespeto al jugador colombiano que haya vinculado a la Selección Colombia a Esteban Cambiasso. Dejó por fuera a personas muy bien preparadas. Eso hace falta en una selección”.

Al momento de ser consultado por el perfil ideal que debe tener el reemplazante de Pékerman en el banquillo del combinado nacional, Pinto volvió a lanzarle un dardo al argentino: “Si es extranjero, bienvenido y que trabaje un poco más. Si es colombiano, bienvenido el que sea”.

Por último, el estratega santandereano reconoció con gracia que sabe que los actuales directivos de la Federación Colombiana de Fútbol no lo llamarían para ofrecerle ser el entrenador de la Selección. “A mí no me llaman de la Selección. Yo no creo que pase. Ojalá que vengan otros y hagan un buen trabajo. A mí me encantaría”, concluyó.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Sigue leyendo