Nación
Mamá de Tatiana Hernández destapó nueva pista a un mes de su desaparición: "Lo confirmaron"
Oscar 'Tacuara' Cardozo marcó el único gol a los 28 segundos de iniciado el cotejo, pero vio la tarjeta roja, por un codazo, al minuto 74.
Unas 12.000 personas presenciaron el sufrido triunfo del equipo guaraní este martes en partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2017, disputado en el estadio Defensores del Chaco.
Cardozo, el exariete del Benfica, que iba camino a ser la figura del encuentro, se fue expulsado por un codazo al zaguero argentino del ‘Rojo’ Alan Franco, una situación que agregó dramatismo al desarrollo del partido hasta el final.
El equipo albinegro guaraní sufrió, pero se vio favorecido por la diosa fortuna para conservar la básica victoria, que obliga a definir la serie el próximo martes en Buenos Aires.
El ‘Rojo’ de Avellaneda manejó el balón en el segundo tiempo pero fue impotente para emparejar el marcador.
En la primera fracción, los argentinos buscaron afanosamente el empate después de 15 minutos iniciales en lo que no lograron frenar a Libertad.
La línea de cinco que dispuso el técnico visitante Ariel Holan descuidó su zona, facilitando el gol de Cardozo en la primera acción de juego del partido.
Independiente tardó en reaccionar, pero finalmente se apoderó del balón para intentar llegar al empate.
Los locales soportaron como pudieron la presión argentina al punto que Cardozo, intentando contener un avance de Independiente, cometió una falta descalificadora contra el defensa rioplatense Alan Franco en el segundo tiempo.
El central Antolín Alcaraz sacó las castañas del fuego a los 59 minutos para arrebatar una posibilidad de gol al equipo argentino.
A los 89 salvó el arquero uruguayo nacionalizado paraguayo Rodrigo Muñoz en el área chica.
El delantero uruguayo Emmanuel Gigliotti cabeceó con comodidad pero Muñoz se lució cuando todo parecía perdido.
El tiempo se cumplió y Libertad terminó golpeando al pretencioso “rey de Copas” argentino, con el mérito de no haber sufrido un gol en contra, lo cual es considerado como una ventaja para el partido revancha en el estadio Libertadores de América.
“Fuimos ampliamente superiores en todos los ámbitos pero nos faltó el gol”, consideró el DT de Independiente, Ariel Holan.
“A pesar de ir perdiendo, en ningún momento se descompensó el equipo. Me voy muy conforme con el rendimiento general del equipo. Pero un poco mortificado por el resultado”, concluyó.
De su lado, el técnico español de Libertad Fernando Jubero reconoció que no fue el mejor partido de sus dirigidos, pero valoró el tanto que facilitó la victoria.
“Lo importante es que el equipo ha conseguido el objetivo y además no ha encajado ningún gol”, consideró. “Hemos podido conseguir una victoria trabajada, porque hay que darle mérito a lo que hizo el rival sobre todo en el segundo tiempo”.
Con: AFP
Mamá de Tatiana Hernández destapó nueva pista a un mes de su desaparición: "Lo confirmaron"
Identificaron a menor de 14 años que apareció muerto en Bogotá: hay nuevos detalles
Maestras de jardín sabrían lo que pasaba con presunto abusador: "Te llevo a donde Freddy"
Repatriaron cuerpo de colombiana muerta en Egipto y se supo lo que hizo amiga involucrada
Melissa Gate podría ser expulsada de 'La casa de los famosos' por este caso de altanería
¿David Nocua murió o fue asesinado? Caso de menor de 14 años en Bogotá daría drástico giro
'Negra Candela' destapa su verdad por salida de Karina García, de 'La casa de los famosos'
Comentario de Melissa Gate en ‘LCDLF’ puso en aprietos a RCN; Yina Calderón quedó impactada
Sigue leyendo