Cruz Azul venció al Monterrey de Dorlan Pabón y se consagró campeón de la Copa MX

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

La 'máquina cementera' se impuso 0-2 en el estadio Bancomer de los 'rayados' y alzó su cuarta Copa, luego de las que obtuvo en 1969, 1997 y el Clausura 2013.

Eías Hernández marcó el 1-0 al minuto 34 con un potente disparo cruzado que terminó dentro del arco regiomontano, empujado en última instancia por un defensa que intentaba despejar.

Al 52, Cruz Azul comenzó a tejer una jugada desde el primer cuarto del campo y sin prestarle el balón al rival llegó hasta la zona de definición.

Hernández recibió la pelota en el área contraria y habilitó a Martín Cauteruccio. El uruguayo firmó el 2-0 con un toque a bocajarro ante el guardameta argentino Juan Pablo Carrizo ya vencido.

Para el equipo celeste esta es la cuarta copa de su historia. Antes la ganó en los torneos 1968-69, 1996-97 y Clausura 2013.

[Video] Pillan en piscina a jugadores del Cruz Azul de México en pose amorosa

Los ‘Rayados’ del Monterrey perdieron una final por tercera vez en su estadio inaugurado en 2015. Las dos anteriores fueron de liga contra Pachuca en el Clausura 2016 y Tigres en el Apertura 2017.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Sigue leyendo