La Copa Davis seguirá jugándose al mejor de tres sets

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

La Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis (ITF) rechazó la propuesta de pasar a dos sets ganados en individuales.

La medida de la ITF estaba pensada para modernizar la competición, tanto de la Davis como de la Copa Federación, y hacerla más atractiva para las grandes estrellas.

Pero finalmente, la reforma estrella planteada por la ITF no obtuvo los dos tercios de los votos requeridos para ser aprobada por la asamblea, reunida en Ho-Chi-Minh (Vietnam).

“Respetamos la decisión de la asamblea general pero estamos decepcionados porque los países miembros no han aprobado el conjunto de las reformas propuestas”,

David Haggerty, presidente de la ITF,

“Necesitamos cambios para asegurar el futuro a largo plazo de estas competiciones históricas”, insistió.

El artículo continúa abajo

Actualmente, los únicos torneos que se disputan en (hasta) 5 sets son los cuatro ‘grand slam’ (Wimbledon, Roland Garros y los Abiertos de Australia y Estados Unidos) y la Copa Davis de naciones.

En la Davis, las naciones se enfrentan a cinco partidos (4 individuales y uno de dobles).

Con información de: AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Sigue leyendo