Razón (¿lógica?) por la que Lionel Messi erró penal con Argentina ante Ecuador; qué pasó

Copa América
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2024-07-05 12:08:10

El '10' de la 'Albiceleste' tuvo un partido discreto ante Ecuador, incluso, siendo foco de críticas por picar el lanzamiento en la tanda definitiva.

La Selección Argentina empató 1-1 con Ecuador y, agónicamente, clasificó a la semifinal de la Copa América luego de imponerse en la tanda de los penaltis gracias a una heroica actuación del ‘Dibu’ Martínez.

(Vea también: Reviva acá el partido Argentina vs. Ecuador, con la tanda de los penaltis en cuartos de Copa América)

Sin embargo, hubo un hecho que hizo eco y fue el penalti que erró Lionel Messi y que puso a sufrir a la afición gaucha, pues el ’10’ la picó ante Alexander Domínguez, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Lionel Messi dio la razón por la que falló penalti

Fue a raíz de ello que el ’10’ del Inter Miami, ya tranquilo por la clasificación del equipo a la siguiente ronda, se refirió al error en la tanda de los penaltis, argumentando que estaba planeado intentar un cobro al estilo Panenka, incluso, con la certeza de que si fallaba, el ‘Dibu’ Martínez iba a emparejar la contienda. 

“Tenía mucha bronca por haber errado el penal, pero al mismo tiempo estaba tranquilo porque sé que ‘Dibu’ se agranda en estos momentos. Es difícil patearle un penal porque es grande, es rápido y aparte el que va a patear sabe que es atajador, así que más allá de la bronca por un lado estaba tranquilo”, dijo el ’10’.

Y es que Messi confesó abiertamente que todo el plantel sabía que el ‘Dibu’ iba a atajar uno o dos penaltis, por lo que errar un cobro no significaba mayor ‘problema’.

“Incluso, antes de que yo erre (el penal), antes del partido, ‘Dibu’ Martínez estaba seguro y confiado de que si íbamos a los penales, siempre dice que uno o dos agarra y después lo cumple”, precisó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo