Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Inicialmente, el diario deportivo Marca aseguró que "fuentes de Conmebol" le confirmaron que el torneo continental se disputará en suelo argentino.
El diario español, que cuenta con varias salas de redacción en Sudamérica, aseguró este jueves que la Conmebol ya tomó la decisión y solo falta la confirmación de la entidad por medio de sus canales oficiales.
Lo detallado por el diario español fue secundado por la cadena argentina TyC Sports que, incluso, se animó a decir cuáles serán los estadios argentinos que albergarán los partidos inicialmente programados para Colombia.
“A las cuatro sedes ya establecidas: el Monumental de River, el Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza se sumarían La Bombonera, el Libertadores de América y el Bicentenario de San Juan”, añadió ese canal.
La información de Marca y TyC Sports fue replicada por la directora de Deportes RCN, Andrea Guerrero, que en su cuenta de Twitter puso un trino. “No va la Copa América en Colombia”, escribió. (Vea también: “Si Colombia no se baja de la Copa América, Conmebol la baja”: Buscalia).
Horas antes, el director de la emisora Antena 2, Carlos Antonio Vélez, había señalado que la Conmebol estaba cercana a tomar la decisión empujada por recomendaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.
“A esta hora, Colombia está dando una dura batalla para sostener la Copa América. Le podría ser retirada esta tarde porque el golpe de gracia, la lápida, se la puso ayer el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ayer, el Departamento de Estado ha entregado un comunicado que reza: ‘No viaje a Colombia por COVID-19, actúe con mayor cautela en Colombia debido a disturbios civiles, crimen, terrorismo y secuestro’“, informó el periodista este jueves.
Este es el trino de Andrea Guerrero, publicado tras los informes de Marca y TyC Sports:
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Sigue leyendo