Oficial: convocatoria de Colombia para medirse contra Bolivia y Chile por Eliminatorias

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2024-10-03 18:29:05

El técnico Néstor Lorenzo presentó la lista de los jugadores que disputarán las jornadas 9 y 10 de las Eliminatorias Mundialistas.

El próximo jueves 10 de octubre y el martes 15 del mismo mes, la Selección Colombia de fútbol tendrá sus próximos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

(Ver también: Club le filtró a la Selección Colombia un convocado para partidos contra Bolivia y Chile)

El equipo de Néstor Lorenzo viene segundo en la tabla de posiciones y por eso estos compromisos contra Bolivia y Chile son tan importantes, puesto que conseguir los seis puntos sería clave en el camino a la clasificación.

Ahora, los compromisos no serán sencillos, puesto que contra Bolivia será en el estadio de El Alto, a más de 4.100 metros de altura, y contra Chile será de nuevo en Barranquilla a las 3:30 de la tarde, por lo que el calor será un tema clave.

Teniendo esto en cuenta, Néstor Lorenzo hizo cambios importantes en la convocatoria y hay muchos sorprendidos.

Convocatoria de la Selección Colombia para los partidos contra Bolivia y Chile

Estos son los jugadores convocados por Néstor Lorenzo para los siguientes compromisos de las Eliminatorias:

  • Arqueros: Camilo Vargas, Álvaro Montero y Kevin Mier.
  • Defensas: Willer Ditta, Jhon Lucumí, Daniel MuñOz, Santiago Arias, Johan Mojica, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Juan David Cabal, Cristian Borja.
  • Mediocampistas: Nelson Deossa, Kevin Castaño, James Rodríguez, Yáser Asprilla, Richard Ríos, Jéfferson Lerma, Matheus UribE, Jhon Arias, Juan Portilla, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero.
  • Delanteros: Luis Díaz, Luis Sinisterra, Jhon Jader Durán, ‘Cucho’ Hernández, Róger Martínez, Jhon Córdoba.

De esta manera, se confirma la ausencia de Yerson Mosquera, Carlos Cuesta, David Ospina y Rafael Santos Borré por lesión.

Por su parte, las sorpresas fueron Willer Ditta, Cristian Borja, Nelson Deossa y Roger Martínez, de Racing de Avellaneda.

(Ver también: Selección Colombia sufre por nueva lesión: consentido de Lorenzo, duda para Eliminatorias)

Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia

Así las cosas, Colombia se medirá contra Bolivia el próximo jueves 10 de octubre a las 3:00 de la tarde y luego viajará a Barranquilla para recibir a Chile el martes 14 de octubre a las 3:30 de la tarde.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo