Cero y van dos: Conmebol impuso nueva sanción al Tolima por mal comportamiento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.
Visitar sitioEl 'Vinotinto y Oro' ya ha perdido una considerable suma de dinero por hechos que se han registrado en el estadio Murillo Toro, durante la Copa Libertadores.
¡Cero y van dos! Una vez más la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al Deportes Tolima, y todo por el mal comportamiento de sus aficionados en el césped del Murillo Toro de Ibagué. Una conducta que sigue costándole muy caro a los ‘Musicales’, en determinación que se conoció en la víspera del crucial cotejo de este miércoles (7:00 p.m.) ante Atlético Mineiro de Brasil.
(Vea también: Otro que no va: Tolima confirmó nueva baja para los cuadrangulares semifinales)
De acuerdo con la información que reveló el club en sus canales oficiales, la Conmebol los conminó a pagar 5.000 dólares de sanción, por lo que serían insultos, gritos discriminatorios y otros por parte de la hinchada. Aunque no se confirmó en qué duelo se dio este reprochable proceder, lo cierto es que la institución ha sido advertida que, de repetirse este suceso, podrá sufrir castigos más severos.
Y es que desde el episodio amargo que protagonizó la afición de River Plate de Argentina, en el cotejo frente a Fortaleza del 13 de abril en el Monumental, cuando algunos asistentes tiraron bananos a los jugadores brasileños, la Confederación se tomó el serio de los insultos en todos los escenarios del continente. Y anunció drásticas sanciones para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.
(Le puede interesar: Por el empate del millón de dólares: Tolima y el jugoso premio de la Libertadores)
Esta multa al cuadro de la ‘Tierra Firme’ se suma a la que ya había recibido el club por lo acontecido el 6 de abril, en la derrota (0-2) frente al Atlético, en el arranque del Grupo D: cuando un hincha lanzó una lata de cerveza al campo de juego y provocó que el juez central venezolano Alexis Herrera interrumpiera el duelo, ante el intento de agresión al volante de la visita, Ignacio Fernández.
Estos dineros que deberá cancelar el conjunto de Ibagué serán descontados del monto de 3 millones de dólares que ya tiene asegurados por estar la fase de grupos: a los que podría adicionarle 1.050.000 más si logra clasificar a los ‘octavos’, para lo cual hará basta con mínimo un empate en su visita al líder de la llave. O, en caso de perder, un traspiés de Independiente del Valle ante América Mineiro.
Llama la atención esta seguidilla de multas hacia una parcial que tenía fama de ser tranquila, pero que ante la presión de lo que está en juego para el equipo se ha ido de revoluciones. Sin embargo, desde la directiva se siguen haciendo claros llamados a los espectadores al ‘Coloso de la 37’ a tener un comportamiento ejemplar, que le evite mayores de cabeza al equipo en la escena internacional.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo