Conmebol dejó sin piso demanda de Jorge Perdomo a Álvaro González

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

La Confederación Suramericana, en carta dirigida a la Federación Colombiana de Fútbol afirmó que el pago de 50 mil dólares al presidente de la Difútbol, lo que pidió investigar su par de Dimayor, no está fuera del marco legal.

“Los egresos mencionados incluyen honorarios por funciones desempeñadas… No hay ninguna mención ni identificación de operaciones sospechosas o pagos indebidos”, indicó la nota —firmada por Monserrat Jiménez, directora jurídica de Conmebol— a la que tuvieron acceso varios medios, al parecer por intermedio del propio Álvaro González.

El directivo, jerarca del fútbol aficionado y presente en la Federación Colombiana de Fútbol desde hace 3 décadas, había sostenido que el dinero que recibió correspondía a asesorías que había hecho para la confederación; sin embargo, el presidente de Dimayor Jorge Perdomo señaló que dicha plata no había sido informada correctamente y que González no había sido contundente con su respuesta cuando le pidieron que explicara esos ingresos.

El artículo continúa abajo

Según el rector de los clubes profesionales, debido a la investigación que pidió, varios clubes del balompié profesional pidieron su cabeza. Él, tras una reunión con los presidentes de los equipos accedió a realizar una asamblea extraordinaria en próximos días.

Dicen opositores a Perdomo citados por El Tiempo que tras la respuesta de Conmebol, el directivo debería renunciar a su cargo. Por su parte, la Liga de Bogotá, afiliada a Difútbol, publicó una carta en la que declaran persona no grata al presidente de Dimayor, lo que demuestra la fidelidad de la rama aficionada a González.

Este señaló a El Espectador que está estudiando si toma acciones legales con Perdomo —quien está pidiendo soporte de los pagos a González— por calumnia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Ara sorprende con escoba mágica para limpiar más rápido; cuesta menos de $ 25.000

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Entretenimiento

"Ponerse una lápida": Yeison Jiménez dice que "ninguno quedaría vivo" si se metieran con él

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Sigue leyendo