La tragedia que vivió Garrincha cuando estaba de gira por Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.
Visitar sitioHa sido uno de los mejores futbolistas brasileños de la historia. Su primera aparición internacional fue en varias ciudades del país.
Manuel Francisco dos Santos creció en Pau Grande, Río de Janeiro. Desde niño trabajó cosiendo mangas de camisas en una fábrica de confecciones, la jornada era agobiante porque luego jugaba fútbol y por la noche estudiaba. Empezó en el equipo de la fábrica, lo vieron y lo recomendaron a Botafogo donde se probó en 1951, a los 16 años, y quedó seleccionado. Debutó en 1953 y poco a poco comenzó a llamar la atención.
(Lea también: La millonada que ganará Nairo Quintana por ser sexto en el Tour de Francia)
En 1954 terminaba oficialmente ‘El Dorado’ del fútbol colombiano cuando los jugadores extranjeros debían regresar a su club de origen por el Pacto de Lima. Ya varios se habían marchado porque los clubes se fueron quedando sin dinero. Vasco da Gama y Botafogo llegaron a Colombia en julio para hacer una gira en lo que sería la despedida de ‘El Dorado’.
Botafogo derrotó 4 – 1 a Medellín, 2 – 0 a Millonarios y 2 – 1 tanto a Atlético Nacional como a Santa Fe. La verdad es que el desempeño de Garrincha no fue extraordinario ni llamó la atención de la prensa colombiana. El atacante hasta ahora tenía 20 años y era la primera vez que salía de gira con el club de Río de Janeiro. En 1968 Garrincha llegó a Barranquilla a jugar con el Junior y lo entrevistó Álvaro Cepeda Samudio donde recordó varias cosas.
Una de ellas fue la noticia que se encontró en su casa cuando regresó de aquella gira por Colombia. Su hermana Teresa, de solo 3 años, había muerto. “Se acostumbra uno a todo, a lo bueno y a lo malo”, le dijo Garrincha al periodista colombiano. El extremo se hizo famoso en el Mundial de Suecia 1958 cuando Brasil consiguió su primer Mundial en una recordada delantera junto a Pelé, Vavá y Zagallo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Bogotá
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Sigue leyendo