Nación
Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según datos emitidos por Fifa, el país ‘cafetero’ solo obtuvo el respaldo de 13 de los 35 votantes, mientras que 22 se inclinaron por la candidatura de Oceanía.
Colombia tuvo el respaldo mayoritario de los dirigentes suramericanos y europeos, en tanto que el presidente de la Fifa apoyó a Australia y Nueva Zelanda junto a directivos de Asía, África y Oceanía.
A su vez, los presidentes de las federaciones de los países que pujaban por la sede del Mundial Femenino no tuvieron derecho a voto.
El pronóstico se cumplió si se tiene en cuenta que la Fifa había evaluado con anterioridad a Colombia con 2,8 puntos, mientras que la propuesta oceánica había recibido 4,1.
Por otra parte, el periodista argentino Juan José Buscalia explicó este resultado en Blu Radio señalando que las confederaciones de Suramérica y Europa actualmente son opositoras de la gestión de Fifa, motivo por el que se habrían unido para la votación a favor de Colombia, mientras que el resto se alineó con el ente rector del fútbol mundial.
Así, fue cada uno de los votos:
Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"
Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso
"9 meses": Carlos Giraldo confirmó si tiene relación con famoso que pasó por 'Protagonistas'
Sigue leyendo