Sergio Luis Henao, mejor colombiano en la Flecha Valona, donde ganó Alaphilippe

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El ciclista francés del Quick Step derrotó en la última escalada a Alejandro Valverde (Movistar) para acabar con una racha de 4 títulos consecutivos del español en la clásica belga que se cumplió este miércoles.

De esta manera, el objetivo de todos los equipos que era derrocar al rey de la carrera, ganador en 5 ocasiones, neutralizando al equipo Movistar que también contaba en sus filas con Mikel Landa. Este tenía la misión de llevar a Valverde a la disputa del triunfo.

Vincenzo Nibali intentó una vez más sus condiciones en el descenso, pero su fuga fue neutralizada a los 1,5 kilómetros de la meta; así las cosas, la definición se daría durante la subida final al exigente muro de Huy, donde Julian Alaphilippe lució más fuerte, aunque al final tras el esfuerzo no fue capaz de levantar los brazos en señal de victoria:

Sergio Luis Henao fue el mejor colombiano y el más destacado del equipo Sky en la prueba, ubicándose en la undécima posición, a 15 segundos del ganador; le siguió Rigoberto Urán, en el puesto 28, a 54 segundos, mientras Daniel Martínez fue 44, a 2 minutos 23 segundos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hipótesis en masacre de familia en Mesitas del Colegio (Cundinamarca); mencionan a Bogotá

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Nación

"El peor error”: Gustavo Petro rechazó posible intervención de Estados Unidos en Venezuela

Nación

Alfredo Saade reclamó por suspensión de la Procuraduría: señaló a Benedetti y Sarabia

Sigue leyendo