Cuatro colombianos disputarán la Amstel Gold Race y ‘Rigo’ es uno de los favoritos a ganar

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Este domingo 15 de abril se disputará ‘La Clásica de la Cerveza’, como es conocida esta carrera, que tendrá en competencia a los ciclistas Sergio Henao, Carlos Betancur, Winner Anacona y Rigoberto Urán.

Sobre 262,6 kilómetros de recorrido, se disputará está carrera que da inicio al Tríptico de las Ardenas y que tendrá 35 ascensiones que pondrán a prueba las piernas de los ciclistas.

El último vencedor, el belga Philipe Gilbert es uno de los grandes favoritos a subirse en lo más alto del podio; mientras que entre los 10 posibles ganadores aparece el colombiano Urán, según el diario Mundo Deportivo.

Gilbert ha ganado está carrera cuatro veces (2010, 2011, 2014 y 2017) y además llega con un aire extra, pues en esta temporada no ha participado en ninguna de las otras competencias, cosa que sí ha sucedido con varios de sus rivales que también son favoritos; como Peter Sagan  y su compañero de equipo (Quick Step) Niki Terpstra.

El artículo continúa abajo

Así mismo, Peter Sagan que acaba de ganar su segundo Monumento tras pasar en primer lugar la meta del ParísRoubaix, el pasado fin de semana, y también fue campeón de la GentWevelgem.

El top 3 lo finaliza con Niki Terpstra que ya fue ganador del Tour de Flandes y que completó el podio en la ParísRoubaix finalizando en tercer lugar.

No obstante, entre los favoritos se cola el colombiano Rigoberto Urán. El ‘escarabajo’ ha competido en esta prueba tres veces, sin embargo, ninguna ha podido completar el recorrido. Teniendo en cuenta que el ciclista ‘cafetero’ solo ha disputado tres competencias en la temporada,  podría dar una sorpresa en la ‘Clasica de la Cerveza’.

Cabe resaltar, que Alejandro Valverde y Greg Van Avermaet también competirán y estarán en el radar como posibles ganadores.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo