Colombiana encontró camiseta de Nacional en África; ciudadano posó y contó cómo la compró

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-01-13 11:29:15

La mujer vive en Uganda y allí se encontró con un hombre que lucía la camiseta del equipo antioqueño. A través de las redes sociales se conoció la historia.

Atlético Nacional es uno de los equipos colombianos con mayor reconocimiento en el exterior, gracias a los títulos internacionales de la Copa Libertadores (1989 y 2016) y a los jugadores que han salido del club y han dejado el nombre del país en alto en las mejores ligas del mundo.

(Vea también: Tristeza para Piqué: recibe un segundo golpe en menos de 48 horas… y no es Shakira)

Sin embargo, por más impacto que pueda tener el equipo por fuera de Colombia, resulta difícil creer que hay un africano que luce la camiseta del conjunto antioqueño en Uganda, país de África oriental. 

Foto e historia de ciudadano africano con la camiseta de Atlético Nacional

Pues bien, la historia la dio a conocer Stefanía Ramírez, una colombiana que vive en Uganda y se encontró con un hombre que tenía puesta la casaca del cuadro verdolaga. 

A través de sus redes sociales, la mujer explicó que el ciudadano no tenía idea del equipo, pero que estaba “feliz” con la prenda que compró en Ruanda. 

“Estaba en Kitintale (Uganda) y vi a un señor con la camiseta de uno de los equipos de fútbol más importantes de mi ciudad, o sea, de Colombia. Le pregunté y no tenia ni idea, pero me dijo feliz, que había comprado la camiseta en Ruanda”, contó la mujer.

Asimismo, Ramírez, quien, según informó Q’hubo, estudió Comunicación Social y Periodismo en Medellín, detalló que el hombre adquirió la prenda debido a la “globalización y a la segunda mano”.

Y es que cabe resaltar que a África Oriental llegan muchos contenedores con ropa usada para donación, pero que terminan siendo vendidas en mercados populares a precios muy bajos.

A continuación, el trino de Stefanía Ramírez, quien, tal y como reseñó el medio anteriormente citado, se encuentra en este país africano aprendiendo de nuevas culturas, trabajando con la comunidad y enseñando español. 

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Sigue leyendo