Nación
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
La campeona de la Asociación Mundial de Boxeo venció por decisión unánime en Barranquilla a la argentina Julieta 'la zorrita' Cardoso.
La pugilista colombiana, oriunda de la población antioqueña de Caucasia, fue la amplia dominadora del combate, realizado en los jardines del Hotel El Prado, en el norte de Barranquilla.
Aunque en los primeros asaltos Cordero mostró más iniciativa y conectó más golpes en corto, la luchadora argentina, de mayor alcance, trataba de evadir los embates y mantenía la distancia con el jab.
A partir del quinto asalto la colombiana aumentó la agresividad de sus ataques y comenzó a ponerse adelante en las tarjetas de los jueces, con golpes curvos ante el desconcierto de la austral, que con el pómulo izquierdo bastante inflamado, no alcanzaba a descifrar la técnica de su rival.
El combate terminó con un amplio dominio de la boxeadora local, que en los dos últimos asaltos se dedicó a mantener la ventaja lograda en las primeras salidas, mientras que “La Zorrita” Cardoso buscaba infructuosamente un golpe de suerte que le permitiera ganar por nocáut.
Al final las tarjetas de jueces fueron 100-90; 100-90; 98-92, todos a favor de Dayana Cordero, quien queda con un récord de 16 peleas ganadas, 5 perdidas y dos empates.
EFE
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
"No puede ni deletrear": congresista de EE. UU. le cae a Petro, quien lo acusa de complot
De cuánto es liquidación por un año de trabajo con salario mínimo: así se hace cálculo
Preocupación en Colombia: decisión de Trump contra Venezuela repercutiría duro en el país
Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos dejó gringos a muchos: “Desde el 7 de mayo”
Murió otro reconocido periodista deportivo: "Fue querido y admirado por una generación"
Toman importante decisión contra profesor que habría abusado de varios niños en un jardín
ICBF aclara si presunto abusador de niños en Bogotá tiene VIH, y si hay infectados
Sigue leyendo