Colombia venció a Argentina, de Javier Mascherano, y la eliminó de Juegos Odesur
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.
Visitar sitioLos dos goles del vibrante encuentro en Luque (Paraguay) fueron convertidos por Miguel Monsalve, volante del Independiente Medellín.
En presentación categórica, la Selección Colombia Sub-20 le ganó (2-0) a su similar de Argentina, por la segunda fecha del Grupo B del torneo de fútbol de los Juegos Sudamericanos, y eliminó al combinado ‘gaucho’, dirigido por un histórico del balompié sudamericano: Javier Mascherano.
La gran figura del encuentro jugado en Luque (Paraguay) fue el volante del Independiente Medellín, Miguel Monsalve: quien convirtió las dos conquistas que le dieron tres puntos de oro a la ‘tricolor’, que selló así su primera victoria en el torneo bajo la batuta del entrenador Héctor Cárdenas.
(Vea también: Colombia no va a Catar, pero cuenta del Mundial usó a James Rodríguez para mensaje)
En la primera celebración del partido (70′), Monsalve se asoció con Ricardo Caraballo y con un potente impacto definió a placer ante la valla de Federico Gomes Gerth. El mediocampista que entró para el segundo periodo, y que arrastra molestias en uno de sus hombros, respondió a las expectativas.
Por su parte, en la segunda anotación, a los 89′ de juego, Monsalve -una de las joyas del ‘Decano’ aprovechó un pase desde el costado derecho de Sebastián Girado y con remate cruzado venció a su contrincante, que terminó el duelo en medio del desconcierto de su actuación en estas justas.
El desarrollo del cotejo no fue para nada fácil, debido a las condiciones adversas en materia climática. Aun así, en un campo sintético, el elenco ‘cafetero’ sacó adelante el triunfo frente a uno de los favoritos de la competición, y se sacudió del revés (3-2) ante Ecuadoren el debut.
El próximo choque del combinado patrio será este sábado, cuando mida fuerzas ante el representativo de Chile, en búsqueda de una victoria que lo asegure en la semifinal del certamen. La meta para los nacionales es superar lo hecho hace cuatro años en Bolivia, cuando se ganó el bronce.
Este fue el doblete de Miguel Monsalve, del DIM, para el triunfo de la Selección Colombia:
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Nación
Revelan escabroso detalle de la muerte de Sara Millerey; dicen a dónde la llevaron
Nación
"Ansias de venganza": nueva acusación contra 'Lucho' Herrera, en medio de escándalo
Nación
Angustia por Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Nación
"Retenida": abogado de estudiante desaparecida en Cartagena explicó hipótesis que impacta
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Economía
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Nación
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Sigue leyendo