Coldeportes anuncia que Colombia podría tomar la casilla del Sky en el World Tour

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Así lo dijo Fernando Lucena, director del ente y quien explicó cómo el país logrará tener una escuadra en la máxima categoría del ciclismo internacional.

En declaraciones entregadas a Cablenoticias, Lucena señaló que al ser este el último año de existencia del Sky en el pelotón mundial debido a que se acaba el patrocinio, Colombia aparece en fila para relevarlo.

“Lo del Sky es un hecho, fue adquirido por una empresa más grande y en 2022 no le interesa estar en el ciclismo, razón por la cual a Colombia se le da la primera opción de ser la marca que siga adelante”, indicó.

Sin embargo, apuntó que los fondos para el sostenimiento de esta formación no saldrán del ente de dirige: “Coldeportes, con su presupuesto no podría financiar a un equipo del World Tour; tampoco vamos a ser tan irresponsables de decirle a Ecopetrol porque tiene otras prioridades. Pero convocamos a la empresa privada y estuvimos reunidos con el presidente de la República”.

El artículo continúa abajo

También, contó que el mánager del Sky asesora el proceso debido que se pretende ejecutar en Colombia un plan a 10 años en todas las categorías, como se hizo en Inglaterra: “Es una de las personas que más conoce la metodología para ganar un Tour de Francia, que es el premio mayor. Estamos en eso”.

“Sería un equipo 90 o 95 % colombiano y tendríamos uno que otro internacional por ahí ayudándonos”, concluyó.

En video, las palabras de Lucena:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo