Colombia vence a Costa Rica en 120 minutos e irá por el oro panamericano en fútbol

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Aunque había terminado el primer tiempo con un holgado 2-0, los 90 minutos terminaron 3-3 y todo se tuvo que definir en la prórroga, donde se impuso Colombia.

La primera anotación llegó sobre la media hora de juego, obra de Leicy Santos, mientras que la capitana, Natalia Gaitán, dobló la ventaja solo tres minutos después.

Tras el descanso, Costa Rica descontó al minuto 59 gracias a la exdefensora de Independiente Santa Fe Carol Sánchez. La anotación le permitía al equipo tico creer en la paridad, pero al minuto 68 llegó el 3-1 gracias a Diana Ospina.

Recuperar la diferencia de dos goles parecía suficiente para sentenciar el juego, pero el equipo centroamericano no se dio por vencido y en dos minutos de desconcierto colombiano empató las acciones. El 3-2 tambièn fue obra de Sánchez, al minuto 87, mientras que María Paula Salas anotó el agónico 3-3 al 89′.

Colombia no terminaba bien el partido, pero pareció llenarse de nuevo de sobriedad para los tiempos suplementarios.

Y es que apenas en el tercer minuto de la prórroga, una corrida de Santos por izquierda le permitió entrar con panorama libre al área rival, esperar a Catalina Usme y habilitarla casi sobre el punto penal para marcar el 4-3 definitivo del encuentro.

Colombia manejó el resultado en el resto del encuentro, con alguna escaramuza costarricense que resolvió bien la portera Catalina Pérez, e incluso desperdiciando una gran oportunidad de ampliar la ventaja.

La medalla de oro en el fútbol femenino se definirá el próximo viernes 9 de agosto a las 8:30 de la noche frente a la selección de Argentina, que a primera hora clasificó derrotando 3-0 a Paraguay.

Así formó Colombia en Lima:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Sigue leyendo