Colombia será sede del Preolímpico de fútbol para Tokio 2020 e ilusiona con clasificar

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El torneo de categoría Sub -23, que revive después de que se había suspendido, volverá a realizarse nada menos que en territorio ‘cafetero’. La última vez que se había jugado fue en Chile, en el año 2004.

Para las justas de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, los cupos a los Juegos Olímpicos fueron entregados en desarrollo del Suramericano Sub-20.

Informó la Federación Colombiana de Fútbol, que califica la designación de la sede como una “excelente noticia” para el país, que el Preolímpico Sub-23 de 2020 entregará dos cupos y medio (repechaje) para las olimpiadas de Tokio.

El artículo continúa abajo

Como dato optimista, El Tiempo recuerda que en los 3 preolímpicos que se han jugado en el país (1968, 1972 y 1980), la Selección Colombia se ha clasificado a las justas deportivas más importantes del planeta.

De mantenerse la racha, sería la sexta clasificación de la Tricolor al torneo de fútbol de los Olímpicos y la segunda que esta se daría de forma consecutiva, después de que se coniguió cupo para los Juegos de México 1968 y Múnich 1972.

Cabe recordar que Colombia alcanzó los cuartos de final en las pasadas justas de Río 2016, siendo eliminada en dicha ronda por Brasil, a la postre ganadora de la medalla de oro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá

Bogotá

Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Alarmante dato sobre paradero del agresor de estudiante de Los Andes: ¿salió de Bogotá?

Economía

Millones de colombianos fueron advertidos por Colpensiones; hay fecha clave

Bogotá

Sale a la luz extraño gesto de mujer antes del mortal ataque contra estudiante de Los Andes

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó

Nación

Gustavo Petro no pasó por alto derrota electoral de Trump en Nueva York y así reaccionó

Sigue leyendo