Mal día para el boxeo: Ingrit Valencia perdió y no pudo repetir medalla en Tokio 2020

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-08-01 04:06:45

La boxeadora colombiana cayó por decisión unánime ante la japonesa Tsukimi Namiki en los cuartos de final de la categoría de los 48 kilógramos.

Ingrit Lorena Valencia se despidió este domingo en la madrugada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de perder frente a la pugilista local. La caucana no tuvo su mejor combate y no pudo repetir lo hecho en Río en 2016, cuando obtuvo la medalla de bronce.

La nipona controló la pelea en el primer round y nunca dejó acomodar a la colombiana en el cuadrilátero. Namiki propinó los mejores golpes durante los tres minutos del asalto y se lo llevó cómodamente.

Pese a que salió con más intensidad, Valencia no pudo obtener los puntos suficientes para quedarse con el segundo, mientras que en el tercero la boxeadora local volvió a controlar el combate.

La pugilista nacional finalmente perdió la pelea por los cuartos de final de la categoría de los 48 kilógramos por decisión unánime luego de registrar un puntaje de 30-27, consiguiendo diploma olímpico.

Con este resultado, Colombia no pudo asegurar otra medalla en las justas de Tokio 2020 debido a que este sábado Céiber Ávila también quedó eliminado. Yuberjen Martínez es el único boxeador ‘cafetero’ que sigue en competencia.

La delegación nacional hasta el momento suma tres medallas en los Juegos Olímpicos, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Se armó la grande con Dayro Moreno: estaba listo para ser titular y lo desconvocaron a última hora

Entretenimiento

Karina García terminó con oxígeno, luego de la contundente derrota en el 'Stream Fighters' 4

Carros

BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones

Sigue leyendo