Historia detrás de foto de Rincón celebrando gol en partido Colombia-Alemania en Italia 90

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La tomó José Clopatofsky, en parte por azar del destino, contó él hace unos años y se revive a propósito que Caracol volvió a emitir ese encuentro este domingo.

Clopatofsky aseguró, en un video de El Tiempo publicado en 2015, que se había acreditado como fotógrafo, pero ya se disponía a retirarse del partido que aun no terminaba, al ver que Colombia iba perdiendo y la Selección quedaba fuera del Mundial.

En ese momento, unos policías no lo dejaron salir de la cancha a la zona de prensa, por lo que le tocó devolverse al área de los fotógrafos y, entonces, fue cuando Freddy Rincón anotó el gol del empate 1-1, cuando ya casi terminaba el partido.

“Cambié el lente y me fui caminando por la pista atlética hacia la banderilla del córner, para meterme por detrás de todos los fotógrafos, y Rincón mete el gol. […] Rincón corre completamente pegado a todos los fotógrafos, casi pisándolos, y se encuentra conmigo y me grita: ‘Gol’. Yo tenía la cámara ahí y se fueron dos fotos: una que quedó en negro y la otra en que quedaron las amígdalas de Rincón”, explicó Clopatofsky.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Video del lapsus de Álvaro Uribe (con Santos) en plena entrevista con Vicky Dávila
"Nadie podrá entrar ni salir de Kennedy en 14 días; estará cerrada": Claudia López

Luego, el periodista aseguró que lo único que pudo hacer, además de tomar las fotos, fue mirar al futbolista y agradecerle.

“Se me paró en frente porque fue la única persona conocida que vio Rincón para celebrar; se encontró conmigo, paró y me hizo así [movió los brazos celebrando], y le dije: ‘Gracias”, puntualizó.

Aquí el video con las declaraciones de Clopatofsky, que se pueden escuchar desde el segundo 35, mientras que la fotografía de la celebración sale en el minuto 2:02.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo