Revista El Gráfico no alcanzó a llegar a 100 años: cierra su edición de papel

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

La célebre publicación deportiva argentina cumpliría un siglo de existencia en 2019, pero, como muchos impresos en el mundo, sucumbió ante la nueva realidad del ambiente virtual. De nada sirvieron las estrategias que implementó para superar su crisis.

La “triste” decisión del cierre de su edición de papel “se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista”, explicó en un comunicado Torneos, la firma propietaria de la publicación, en el que reconoció que “en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista”.

Sin embargo, aclaró que está analizando “otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar“.

La importancia que llegó a tener El Gráfico en el mundo deportivo lo destaca el diario Clarín así: “Salir en su tapa era tocar el cielo deportivo con las manos, con los pies o con todo el cuerpo junto. Pasar los lunes a la noche por el puesto de diarios para comprarlo fue rutina de muchísimos durante décadas. Por sus páginas pasaron varias de las mejores plumas que el deporte y la vida contaron”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la crisis mundial de los medios impresos la empezó a golpear en el año 2002, cuando dejó de salir todas las semanas para ser publicada mensualmente. De hecho, Diego Ávila, hijo del dueño de Torneos, calificó la situación de El Gráfico como resultado del “estado terminal de la industria gráfica”, citado por laaficion.com.

En Colombia, dos de los veteranos deportistas más reconocidos, Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía Álvarez, lamentaron el cierre de la casi centenaria publicación:

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Sigue leyendo