Revista El Gráfico no alcanzó a llegar a 100 años: cierra su edición de papel

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

La célebre publicación deportiva argentina cumpliría un siglo de existencia en 2019, pero, como muchos impresos en el mundo, sucumbió ante la nueva realidad del ambiente virtual. De nada sirvieron las estrategias que implementó para superar su crisis.

La “triste” decisión del cierre de su edición de papel “se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista”, explicó en un comunicado Torneos, la firma propietaria de la publicación, en el que reconoció que “en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista”.

Sin embargo, aclaró que está analizando “otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar“.

La importancia que llegó a tener El Gráfico en el mundo deportivo lo destaca el diario Clarín así: “Salir en su tapa era tocar el cielo deportivo con las manos, con los pies o con todo el cuerpo junto. Pasar los lunes a la noche por el puesto de diarios para comprarlo fue rutina de muchísimos durante décadas. Por sus páginas pasaron varias de las mejores plumas que el deporte y la vida contaron”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la crisis mundial de los medios impresos la empezó a golpear en el año 2002, cuando dejó de salir todas las semanas para ser publicada mensualmente. De hecho, Diego Ávila, hijo del dueño de Torneos, calificó la situación de El Gráfico como resultado del “estado terminal de la industria gráfica”, citado por laaficion.com.

En Colombia, dos de los veteranos deportistas más reconocidos, Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía Álvarez, lamentaron el cierre de la casi centenaria publicación:

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Sigue leyendo