Nación
"Hasta 6 meses": médico neurólogo dice qué vendría para la salud de Miguel Uribe
Distintos ciclistas ‘cafeteros’ se destacaron durante los 158,5 km. entre Prades Conflent Canigó y Andorra la Vella.
El primero en salir a mostrarse fue Fernando Orjuela (Manzana Postobón). El ciclista del Meta estuvo en la principal fuga del día durante cerca de 100 kilómetros, hasta que llegó el puerto de primera categoría y no pudo seguir el ritmo de los demás, y fue alcanzado a 40 kilómetros de la meta.
Este gran esfuerzo inicial con el grupo de fugados terminaría pasándole factura al pedalista de 25 años, que terminó la fracción en el puesto 185 a 23’20 del ganador del día, Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida).
Luego de que la fuga en la que iba Orejuela de desintegró, el turno de tomar todos los reflectores fue para Darwin Atapuma (UAE Team Emirates).
El nariñense se mostró en la subida al Coll de la Rabassa ayudando a su líder de filas, el portugués Rui Costa, para alcanzar a los que en ese momento eran los líderes de la etapa.
Sin embargo, pese a los esfuerzos del colombiano, los corredores del equipo árabe fueron absorbidos nuevamente por el pelotón principal durante el largo descenso del puerto de primera categoría.
El ‘puma’ finalizó la etapa 30º, a 1’39” de Nibali y subió al puesto 43 de la clasificación general a más de 6 minutos.
Por supuesto el mejor colombiano en la jornada fue Estaban Chaves (Orica-Scott).
El bogotano respondió un ataque de Chris Froome (Sky), nuevo líder de la ronda ibérica, durante la subida al Alto de la Cornella, y llegó con el lote de los favoritos en el quinto lugar de la fracción.
Chaves subió considerablemente en la clasificación general y se ubica ahora sexto a 11 segundos del británico, último campeón del Tour de Francia.
Así van los colombianos en la Vuelta a España:
"Hasta 6 meses": médico neurólogo dice qué vendría para la salud de Miguel Uribe
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Jueza le pegó regaño a alias 'Gabriela' por su "frialdad" en atentado contra Miguel Uribe
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
"Podía perder el brazo": presentadora de ‘Yo me llamo’ reveló grave complicación médica
Celebran clientes de Nubank por novedad con tarjetas: "Compras a cuotas sin intereses"
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Sigue leyendo