Capos del ciclismo colombiano alistan ‘jugadita’ para salir del país y correr el Tour

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

A pesar de que están prohibidos los vuelos internacionales, las máximas figuras de nuestro pedalismo viajarían a Europa en un mismo avión, avisó Mindeporte.

Ernesto Lucena, titular de la cartera, explicó en Caracol Radio, que el Gobierno Nacional dará autorización para que los ciclistas más importantes del país se desplacen al ‘Viejo continente’ en un vuelo que sería pagado en conjunto por las escuadras de cada uno.

“He hablado con los directores de muchos equipos y la idea es que entre todos ellos contraten un chárter para que el viaje se pueda hacer a principios de julio, ya que la cuarentena allá es obligatoria para afrontar el calendario a partir del primero agosto”, expresó el ministro.

[Video] “¡Coma mier…!”: ‘Rigo’, enojado, a su mujer por la rapada que le pegó

El cronograma de carreras europeas tiene varias pruebas preparatorias para el Tour de Francia, que arrancará el 29 de agosto y en el que la presencia colombiana estará a cargo de hombres como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, entre otros.

“Ya estamos muy avanzados en esto con la Federación, los equipos y los ciclistas, que son los más interesados”, agregó Lucena.

Aparte del Tour, varios ‘escarabajos’ apuntan a otras competencias, como el Giro de Italia (3 al 25 de octubre) y la Vuelta a España (20 de octubre a 8 de noviembre), por lo que tendrían que desplazarse en el mismo avión.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Entretenimiento

Falleció integrante de 'Buen día, Colombia', de RCN, presentadores le rindieron homenaje

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Sigue leyendo